Ocean Beach 05

Tomás Suárez Nieves

December 21, 1941 ~ October 5, 2020 (age 78)

Obituary

A eso de las 8:05 de la noche del lunes, 5 de octubre de 2020, Tomas Suárez Nieves, rodeado del amor de su familia, partió a la presencia del Señor.

Tommy, nació el 21 de diciembre de 1941, en el Barrio Machete de Guayama, Puerto Rico. El primogénito de la unión del Sr. Eustaquio Suarez Valázquez, (Paco) y la Sra. Maria Asunción Nieves Rodriguez, (Suncha). 

Vivió su infancia y juventud entre Guayama, New Jersey y Mayagúez junto a sus hermanos Rafi, Emma, Iliana, Luly (QEPD), Papo (QEPD) y Tavito (QEPD). Durante su juventud Tommy acostumbraba a ayudar a su mamá en su negocio de comida. Sus hermanas recuerdan lo dedicado que era en su trabajo en el garage Lito en Mayaguez, Su pasión por los jueyes comenzó desde joven cuando su papá le enseñó a crear trampas para los mismos. Entonces dedicó sus tardes en el mangle frente al garage atrapando jueyes. Se mudó nuevamente a New Jersey a vivir con su papa y es entonces cuando firmó para servir 3 años en el ejército de los Estados Unidos.

Se unió en Santo Matrimonio a su amada Olga Esther Rodriguez, el 12 de marzo de 1966. Establecjó su primer hogar en New Jersey donde nacieron sus primeras dos hijas Tammy y Cynthia. Comenzó a trabajar como mecanico de aviación con Trans Caribbean Airways, que a los pocos meses lo transfirió a trabajar a Puerto Rico. Es asi como Tommy y su familia se mudan a su amado Puerto Rico. Compraron su primera casa en Villa Carolina donde viveron por 44 años. Es aqui donde nace su tercer hijo Joel, completando asi su núcleo familiar.

Dedicó su vida a criar y educar a sus hijos. Les enseño a hacer de Dios el centro de sus vidas. Para Tommy lo más importante ara clebrar todas las festividades junto a toda su familia. Su lugar favorito era la playa. Trabajar en American Airlines le permitió Ilevar a sus Hijos de vacaciones anualmente, lo que le brindó mucho orgullo.

Entre sus pasatiempos podemos mencionar correr para los Carolina Joggers, criar jueyes y deleitar a su familia con una gran jueyada. Tommy fue voluntario en El Hogar de Todos en Juncos, cocinero para los sacerdotes de Casa Cursillo en Aguas Buenas y miembro del equipo de retiro de matrimonios de la Parraquia, lo cual le permitió conocer un sinnúmero de personas en la comunidad a los que contagiaba con su particular alegria.

Al pasar del tiempo sus hijos se casarón y comenzó la mejor etapd de su vida, la de ser abuelo. Sus primerous nietos fueron Brian Alexander y Nicholle Denisse, a los cuales tuvo lo oportunidad de ayudar a criar en Puerto Rico. Disfrutó de las actividades escolares y extracurriculares de ambos nietos. Durante esos años, Tommy se jubilo de American Airlines y comenzó a participar más activamente de las actividades de la Iglesia.

Luego del nacimiento de sus nietos Carlos Alexis, Tommy Lee y Tatiana Karina, comenzó una etapa donde dividió su tiempo viajando entre Orlando y Texas para estar presente en sus vidas. En el ano 2014, a raiz del nacimiento de Lucas Daniel y Samantha Sofia, se mudan a Texas para compartir a tiempo completo con sus hijos y nietos. El 25 de febrero de 2020 recibio a su primer bisnieto, Matias Sebastián, a quien tenia la esperanza de criar en su hogar. Pero, Dios tenia otros planes para él.

Sabemos que tan pronto Ilegó al cielo, lo primero que hizo fue saludar a San Pedro con alguna frase jocosa. Y asi lo recordaremos siempre, buscando como hacernos sonreir. A donde Ilegaba saludaba a todos conocidos y desconocidos, siempre busco compartir su alegria por la vida y dar un motivo para sonreir.

Su fortaleza espiritual le permitió poder despedirse de casi todos sus familiares cercanos como amistades mas allegadas, como fue su deseo. Quedará en nuestros recuerdos su alta calidad humana, su amor y dedicación religiosa y su afan por ayudar a la humanidad como abanderado del bien, elegido por el Creador, Un ser humano excepcional. Que en paz descanse.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Tomás Suárez Nieves, please visit our floral store.


Services

Visitation
Friday
October 9, 2020

10:00 AM to 12:00 PM
Fort Worth Funerals and Cremations
8808 Camp Bowie W. Ste 170
Fort Worth, Texas 76116

© 2020 Fort Worth Funerals & Cremations. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy