Sky Scene 06

Maria Antonia Montas Rodriguez

December 31, 1944 ~ June 29, 2020 (age 75)

Obituary

Cerca al mediodía del Martes 29 de Junio, María Antonia Montás Rodríguez, conocida por todos como Toña, abrió sus alas y voló al cielo. Toña nació en la República Dominicana el 31 de Diciembre de 1944, nació en un día de celebración y así vivió su vida, llena de risas, celebraciones y júbilo. Para eso de los 1960’s conoció a un joven que manejaba y atendía el colmadito local, que tras muchos intentos, la convenció a unirse a su aventura de dejar su país y emigrar a la isla vecina, la isla del encanto. Llegaron a Puerto Rico y formaron una familia. Junto a sus cuatro hijos, Eddie, Henry, Ivi y Gini vivieron en Levittown, allí en el medio de la “Dr. Tomás Prieto” vivieron rodeados de gente querida, vecinos con los que cerraban la calle en Navidad y hacían fiestas de la calle completa, una terraza en la que llegaban amigos y familiares a comer sancocho, jueyes o cualquier invento de la cocina de Toña. ¡El 31 de Diciembre se celebraba con bombos y platillos! Había que esperar el fin de las doce campanadas para cantarle por su cumpleaños, nunca antes, aunque su cumpleaños fuera el 31 y no el primero de Enero… La risa de Toña era legendaria, se reía alto, con gusto y contagiaba a todos con ella. Disfrutaba hacer chistes y los momentos de complicidad para hacer reír a quien estuviera a su lado. Fue mujer creyente y de fé, que en su determinado momento, entendió el mensaje de amor y fé que Jesús le envió y le aceptó. Le encantaba bailar, cocinar, hacer bizcochos, viajar (“pero no ir a museos a ver cosas viejas”, decía) pero principalmente estar con su familia. Siempre andaba con sus hijos y Herminio a todas partes, decía que adonde sus hijos no podían ir, ella no iba. Periódicamente regresaba a Santo Domingo, a visitar la familia, bailar su merenguito y celebrar lo lindo y lo bueno que fue Dios con su vida. De Levittown se mudaron a Luquillo, donde el mar arrulló sus sueños y el Yunque le acurrucaba con su brisa lluviosa, fresca. Allí en Luquillo, en su esquinita, ella se sentaba en su terraza y disfrutaba de los frutos de los años de trabajo y sacrificio que ella y Herminio habían hecho, descansando “bajo un palmar”.  En los últimos años, pasaba sus tiempos entre su Puerto Rico querido y Texas, donde poco a poco llegaron todos sus hijos. Todo el que la conoció tiene “historias y cuentos” con Toña y a todos nos encanta escucharlas. Siempre terminamos en risas, y así queremos recordarla. Su esposo: Herminio Peralta Peña, sus hijos: Carlos y Lourdes, Henry, Ivette y José, Ginette y Joel, sus nietos: Janismarie, Christian, Luis, Gabriel, Tommy, Lucas y Samantha, sus bisnietos: Yaniel, Alissa, Jailianis y Ailianis y demás familiares les agradecen el amor y cariño que siempre le brindaron a Toña y los abrazos y mensajes de aliento en este momento.

 

En lugar de flores, la familia ha solicitado donaciones para ser hechas a la Asociación de Alzheimer, La Asociación Americana del Corazón, o la Sociedad de La Demencia de América.

 

 

 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Maria Antonia Montas Rodriguez, please visit our floral store.


Services

Visitation
Friday
July 3, 2020

11:00 AM to 12:00 PM
Fort Worth Funerals and Cremations
8808 Camp Bowie W. Ste 170
Fort Worth, Texas 76116

Funeral Service
Friday
July 3, 2020

12:00 PM
Fort Worth Funerals and Cremations
8808 Camp Bowie W. Ste 170
Fort Worth, Texas 76116

Interment following funeral service

Bourland Cemetery
Bourland Road
Keller, TX 76248

Donations

Alzheimer's Association
225 N. Michigan Ave. Floor 17, Chicago IL 60601
Tel: 1-800-272-3900
Web: https://act.alz.org

American Heart Association
7272 Greenville Avenue, Dallas TX 75231
Tel: 1-800-242-8721
Web: https://www2.heart.org

Dementia Society Of America
PO Box 600, Doylestown PA 18901
Tel: 1-800-336-3684
Web: https://www.dementiasociety.org/donate

© 2020 Fort Worth Funerals & Cremations. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA